Público
Público

73-77. San Emeterio y Splitter salvan al Caja Laboral en Badalona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Caja Laboral se llevó el triunfo (73-77) ante el DKV Joventut gracias a la gran segunda parte del brasileño Thiago Splitter y al enorme partido de principio a fin de Fernando San Emeterio.

Entre ambos jugadores anotaron 42 de los 77 puntos de los vitorianos que recurrieron a las individualidades para sumar su novena victoria y acercarse un poco más a la Copa del Rey.

Antonio Bueno lideró a los locales con 20 puntos y tuvo en sus manos un tiro a tres segundos del final para forzar la prórroga después de que el DKV Joventut igualara en los últimos segundo un partido que perdía por 12 (57-69) a tres minutos de la conclusión.

El equipo verdinegro se aprovechó en los primeros minutos de la floja defensa vitoriana, sobre todo de Splitter sobre Bueno, para mandar en el marcador (13-9, min. 5).

Los triples de Bogdanovic y Tucker permitieron a los de Badalona mantener el control del partido hasta que San Emeterio se echó el equipo a las espaldas y junto a Barac consiguieron igualar el resultado al final del primer cuarto (24-24)

El acierto anotador de ambos equipos bajó en el segundo período. El DKV Joventut ya no encontró posiciones cómodas de tiro dentro de la zona debido a la presencia de Barac mientras que Bogdanovic era el único que anotaba desde la larga distancia.

Singletary devolvió la ventaja en el marcador a los de Dusko Ivanovic (28-30, min. 16) después de que los vitorianos anotaran sólo dos canastas en lo que se llevaba de cuarto.

La buena dirección y los puntos de Mario Fernández permitió a los locales recuperar el mando del partido (36-32, min. 19) mientras que la enésima acción individual de Singletary permitió al Caja Laboral rebajar la diferencia al descanso (36-34).

Tras el descanso apareció Thiago Splitter y al Caja Laboral le cambió la cara (36-40, min. 23). Los triples de San Emeterio y English mantenían a los vitorianos al frente del partido mientras que los tiradores locales brillaban por su ausencia.

Bueno y Hernández-Sonseca mantenían al DKV Joventut dentro del partido (53-51, min. 18) pero en el último período Splitter, a pesar de tener tres faltas, no tuvo rival en ninguna de las dos zonas.

A tres minutos del final parecía que el Caja Laboral tenía medio partido en el bolsillo (57-69, min. 37) pero los locales sacaron su orgullo y en tres minutos anotaron 16 puntos gracias al acierto de Tucker y Valters desde la línea de 6,25

El base letón empató el encuentro (73-73) a 13 segundos de la conclusión y Tucker buscó una falta Pau Ribas que no falló los dos tiros libres. La Penya buscó la prórroga en lugar de buscar un triple que le diera el triunfo pero, esta vez, Bueno falló.

- Ficha técnica:

73. DKV Joventut (24+12+17+20): Fernández (7), Tucker (17), Tomás (-), Bogdanovic (11), Bueno (20) -equipo inicial-, Tripkovic (4), Valters (8), Hernández-Sonseca (5), Norel (-) y Eyenga (1).

77. Caja Laboral (24+10+22+21): Singletary (6), English (9), San Emeterio (26), Teletovic (2), Splitter (16) -equipo inicial-, Barac (7), Ribas (7), Micov (4) y Eliyahu (-).

Árbitros: Redondo, García González y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.662 espectadores.