Público
Público

86-57. Notable impulso a las aspiraciones barcelonistas tras vapulear al Lottomatica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 29 puntos de diferencia con los que ganó el AXA Barcelona al Lottomatica Roma (86-57) suponen un notable impulso a las aspiraciones del equipo español con vistas a su clasificación para la siguiente ronda, puesto que suma dos victorias en tres partidos y mejora notablemente su diferencia de puntos.

Los azulgrana cimentaron su triunfo en el primer y en el último cuarto y sólo las dudas que le acecharon en el tercer cuarto, cuando los romanos se acercaron hasta el 41-31, impidieron cerrar aún una victoria más escandalosa.

Ni cinco minutos duró la igualdad en el partido. La intensidad defensiva del Barça, sumado a la fortaleza bajo los aros y al acierto en el tiro bastaron para que los de Xavi Pascual acabaran con las dudas que les habían perseguido en los últimos encuentros.

Después de que Ukic pusiera por delante a su equipo con un triple (4-5), el monólogo blaugrana fue de los que se recuerdan, ya que consiguió anotar 30 puntos en un gran primer cuarto en el que destacó, sobre todos, Gianluca Basile, quien anotó tantos puntos (11) como todo el equipo romano.

Con un potente juego interior con dos poderosos pívots siempre en cancha, algo que no ocurría con Ivanovic, el Barça ofreció los mejores minutos de baloncesto en los primeros 10 minutos.

El control del rebote defensivo y la fortaleza del ofensivo le hicieron mucho daño al equipo de Repesa, que convirtió su banquillo en un carrusel de cambios, sin encontrar la fórmula para frenar a los barcelonistas.

La última canasta en juego de los romanos en el primer cuarto fue un tiro a media distancia de Lorbek (16-11), desde ese momento hasta la siguiente pasaron casi 10 minutos, en los que el Barça consiguió un parcial 23-0 con los que prácticamente había dejado finiquitado el partido (39-13).

Esa fue la máxima diferencia, a partir de ese momento, David Hawkins (8 puntos casi consecutivos) catapultó el juego de su equipo. La presión en toda la pista del Virtus dio resultados y el Barcelona empezó a fallar lanzamientos fáciles.

Un parcial 0-12 recortó algo las diferencias en el tanteador, pero los de Pascual tenían la mitad del trabajo hecho, después de un extraordinario cuarto inicial (41-25).

Hawkins siguió a lo suyo y acercó a su equipo hasta el 41-31. El Barça reaccionó, volvió a acertar desde lejos y tres triples consecutivos le dieron un poco de aire. A pesar de que los italianos sabían de la dificultad de meterse en el partido, al menos intentaron defender la diferencia de puntos, un factor que puede ser crucial en un grupo tan equilibrado.

Con 59-40 encaró el equipo de Pascual el último cuarto, que fue cuando el Barça retomó el pulso al partido. Con un extraordinario Lakovic y la intimidación de Fran Vázquez, los locales se fueron a los números del principio, alcanzaron una máxima de 31 puntos, que finalmente se quedó en 29 (86-57) en una victoria que les permite soñar.

En la segunda vuelta, el Barça debe viajar a Málaga y Roma y recibir al CSKA, en un grupo que promete emociones fuertes hasta el final.

Ficha técnica:

86 - AXA Barcelona (30+11+18+27): Lakovic (17), Basile (19), Acker (9), Trias (8), Kasun (5) -cinco inicial-, Ilyasova (4), Vázquez (9), Grimau (6), 'Pepe' Sánchez (3), Neal (2) y Marconato (4).

57 - Lottomatica Roma (11+14+15+17): Ukic (11), Ray (-), Hawkins (18), Fucka (7), Crosariol (2) -cinco inicial-, Stefansson (-), De la Fuente (3), Lorbek (12), Jaaber (2), Gabini (-) y Tonolli (2).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Ankarali (TUR), Gontas (GRE). Eliminado: Fucka (m.35)