Público
Público

92-59. Navarro y Ricky llevan al Barça a una victoria aplastante ante el DKV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Regal Barcelona muy superior pasó por encima (92-59) de un DKV Joventut que apenas aguantó quince minutos a un rival guiado magistralmente por Juan Carlos Navarro (23 puntos y 9 asistencias) y por Ricky Rubio (10 asistencias y 5 recuperaciones) que siempre marcó el ritmo del partido.

Además, jugadores como Gianluca Basile (18 puntos en seis triples) y Erazem Lorbeck (12 puntos y 5 rebotes) apoyaron al resto de sus compañeros en toda una exhibición.

En el DKV Joventut, sólo Kristaps Valters, Edu Hernández Sonseca y Clay Tucker, con 14 puntos como máximo anotador del equipo, aunque estuvo casi 20 minutos en blanco, plantaron cara a un rival que no les dio ninguna opción.

Aunque estaban cara a cara las dos mejores defensas de la Liga ACB, ambas escuadras apostaron por el juego abiertamente ofensivo en el primer cuarto en el que los azulgranas lograban ya cinco triples, pero los verdinegros, con Clay Tucker desde el perímetro exterior y Hernández Sonseca en la pintura, aguantaban bien a los de Xavi Pascual (17-16, min.7).

Aunque inicialmente Pete Mickeal marcaba a Tucker, la entrada de Gianluca Basile le frenó en su racha y, además, el italiano paró al capitán verdinegro. Sada entraba por Ricky Rubio y Erazem Lorbek, espectacular, rompía el equilibrio en el marcador con cinco puntos seguidos, remachando un triple de Basile el 25-18 al final del primer cuarto.

Pascual apostó por Roger Grimau sobre Tucker en el segundo cuarto y Sito Alonso por apretar en defensa y jugar más bajo los tableros. Inicialmente el sistema fue efectivo (32-25, min.17), pero un tiempo muerto local cortó la racha y el Barcelona encontró a un pasador de excepción en Juan Carlos Navarro -seis asistencias en la primera mitad- y Lorbek machacó la canasta badalonesa.

Estas acciones, el tercer triple de Basile y dos tiros libres de Ricky daban la máxima ventaja local de la primera mitad (43-28, min.19).

Los verdinegros no se recuperaron del golpe y en los cinco primeros minutos del tercer cuarto los azulgranas, guiados por un Navarro increíble (10 puntos casi consecutivos) y con Ricky marcando el ritmo, endosaban un parcial de 18-5 que dejaba la contienda totalmente a favor de los locales (61-35, min.25).

Sólo los triples de Valters dañaban la defensa azulgrana y Sito Alonso optaba por una zona uno-tres-uno, rotando a dos-tres, que frenó la racha local, pero no evitó un rotundo 72-43 al final de tercer cuarto.

Los badaloneses retornaban a individual en el último cuarto, pero en sólo dos minutos y con cinco puntos seguidos de Navarro los barcelonistas rebasaban los treinta puntos de ventaja (77-46, min.32).

Alonso pidió tiempo, ordenó presión en toda la pista y logró frenar el poder anotador rival, aunque el Barcelona logró su máxima ventaja tras el quinto triple de Basile (88-54, min.38).

- Ficha técnica:

92. Regal Barcelona (25+18+29+20): Ricky Rubio (6), Navarro (23), Mickeal (5), Vázquez (9), Lorbek (12) -cinco inicial-, Sada (4), Basile (18), N'Dong (6), Grimau (5), Trias (2) y Morris (2).

59. DKV Joventut (18+12+13+16): Valters (11), Tucker (14), Tripkovic (4), Hdez.Sonseca (11), Koffi(5) -cinco inicial-, A. Bueno (0), P.Tomás (3), Norel (4), Bogdanovic (5) y Eyenga (2).

Arbitros: Hierrezuelo, Conde y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.816 espectadores.

El técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, recibió antes del inicio del encuentro el Trofeo al Mejor Entrenador de la temporada 2008-2009, que otorga la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).