Público
Público

98-101. Bryant vuelve a ser el salvador de unos Lakers que necesitan a Gasol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Ángeles Lakers ganaron en la prórroga por 98-101 ante los Thunder de Oklahoma City gracias a la figura y acierto del escolta Kobe Bryant.

Los actuales campeones de liga, que cada día echan más en falta al lesionado pívot español Pau Gasol, tuvieron que apoyarse una vez más en los momentos decisivos los aciertos de Bryant para conseguir la victoria.

Bryant no sólo fue el líder encestador del equipo con 31 puntos, sino que además anotó los dos tantos desde la línea de personal para asegurar la victoria de los Lakers (3-1), la primera fuera de su campo en lo que va de temporada.

El escolta estrella de los Lakers, que había fallado un triple con 25 segundos en el tiempo reglamentario que hubiese podido darle la victoria a su equipo, se resarció con los tiros de personal y el rebote defensivo que capturó en la prórroga.

Bryant, que también aportó seis rebotes, cuatro asistencias, tres recuperaciones de pelota y un tapón, capturó un balón con 23 segundos para concluir los cinco minutos de la prórroga tras un fallo en un lanzamiento triple de Kevin Durant, para luego crear la jugada de la falta de personal que iba a ser decisiva.

El pívot Andrew Bynum logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, el tercero que consigue en los cuatro partidos que han disputado los Lakers.

Mientras que el alero Ron Artest consiguió 20 puntos, su mejor marca desde que llegó este año a los Lakers, capturó tres rebotes, repartió seis asistencias y recuperó cinco balones.

La victoria fue la décima consecutiva que tienen los Lakers frente a los Thunder, antiguos SuperSonics de Seattle, y la decimocuarta en los últimos 16 últimos partidos disputados entre ambos equipos.

Los Thunder (2-2) tuvieron dos oportunidades de empatar el partido, pero el escolta Thabo Sefolosha y Westbrook fallaron sus respectivas canastas de tres puntos.

El equipo de Oklahoma City contó con el liderazgo del alero Durant, que consiguió 28 puntos, mientras que Jeff Green anotó 18, incluidos los dos con los que forzó la prórroga cuando faltaban 49 segundos para concluir el partido.

Sin embargo, Durant, a diferencia de Bryant, no ejerció en su papel de jugador franquicia en el cuarto periodo y la prórroga cuando falló los cinco tiros que hizo a canasta y perdió tres pelotas.

Sefolosha, que ha renovado contrato por cuatro años y 14 millones de dólares, y Westbrook aportaron 12 puntos cada uno para los Thunder.

Ficha técnica:

98 - Oklahoma City Thunder (25+26+22+17+8): Sefolosha (12), Westbrook (12), Krstic (6), Durant (28), Green (18) -cinco inicial-, Thomas (9), Ollie (4), Harden (9) y Collison (-).

101 - Los Ángeles Lakers (32+20+19+19+11): Bryant (31), Fisher (9), Bynum (22), Artest (20), Odom (13) -cinco inicial-, Powell (4), Brown (-), Farmar (-), Vujacic (2), Walton (-) y Mbenga (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Kevin Fehr, Gary Zielinski. No pitaron faltas técnicas.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.