Público
Público

El abogado de Mubarak dice que un tribunal militar debe juzgarle por corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente egipcio Hosni Mubarak debe ser juzgado por un tribunal militar por enriquecimiento ilícito y que la Fiscalía castrense es la única competente para investigar esa acusación, indicó hoy su abogado Farid al Dib.

El defensor afirmó que con la renuncia de Mubarak al poder, éste recuperará el puesto militar (jefe de las Fuerzas Aéreas) que tenía antes de ser presidente de Egipto, según una ley emitida por el antiguo mandatario Anuar al Sadat, dijo a Efe Ashraf Atwa, uno de los letrados de las víctimas.

En este caso, la Justicia y la Fiscalía militares son los únicos autorizados a estudiar el caso de Mubarak, añadió Atwa.

Como consecuencia, Al Dib afirmó que es inválido el informe de un experto de la Fiscalía General sobre los bienes y propiedades de Mubarak, porque ésta no es competente para elaborarlo, y pidió que se declare la inocencia de su defendido y la de sus dos hijos Alaa y Gamal, también acusados de corrupción.

Según Atwa, este informe es una prueba importante del enriquecimiento ilícito y por eso Al Dib quiere probar que es nulo.

Al Dib continuará los próximos días sábado y domingo sus alegatos, que serán las últimas sesiones consagradas a la defensa de los acusados en el caso de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Mubarak, de 83 años, está siendo procesado también junto al exministro del Interior Habib Al Adli y seis de sus asesores por su presunta implicación en la muerte de cientos de manifestantes que salieron a las calles desde el pasado 25 de enero para pedir su salida del poder.