Público
Público

Aclaran el intento de secuestro de un hijo de "El Pocero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pasado 25 de abril un hijo del constructor madrileño conocido como "El Pocero" sufrió un intento de secuestro en lalocalidad toledana de Seseña, donde su padre levantó una megaurbanización, a manos del mismo grupo que secuestró en junio a unempresario gaditano, dijo el jueves la Policía.

La banda, cuyos cinco miembros detenidos y en prisión son de Madrid, simuló un accidente de automóvil con la intención de raptar al hijodel constructor Francisco Hernando y pretendían pedir por él un rescate de 30 millones de euros, dijo la policía en una nota de prensa.

"Para llevar a cabo el rapto, habían alquilado un chalet en la localidad madrileña de Perales del Río donde habían construido un zulo (aisladoacústicamente) en la bodega", dijo la nota.

El Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) esclareció este caso a raíz de laliberación en Almonte (Huelva) del gaditano Rafael Ávila en junio, cuando se produjeron tres detenciones.

La investigación descubrió que dos de los detenidos en este secuestro habían planificado también el rapto de Seseña. En los últimos díasse han realizado otros dos arrestos.

Según la Policía, la banda intentó primero secuestrar al hijo de Hernando pero ante la fuerte resistencia que opuso éste abortaron la acción ycambiaron de objetivo.

El hijo de "El Pocero" tuvo que ser asistido por lesiones considerables en la cabeza y el resto del cuerpo al oponer resistencia a doshombres que le apuntaban con una pistola tras hacerle salir de su coche.

"Al percatarse de la verdadera intención de estas personas, el individuo resistió todos los golpes que recibía al tiempo que pudo forcejearcon el sujeto que portaba el arma con el que le apuntaban", dijo la nota.

En el material intervenido a los detenidos había numerosa información de la familia del constructor de Seseña, como los coches queutilizaban, sus desplazamientos habituales e, incluso, algún vídeo difundido en Internet en el que aparecía la familia del empresario en algunafiesta o inauguración de residenciales del grupo familiar.