Publicado: 18.05.2015 18:23 |Actualizado: 18.05.2015 18:40

Un error entre piloto y torre activa en Palma  la alarma de secuestro aéreo 

El comandante de la nave contactó con la torre de control de Son Sant Joan por un canal destinado expresamente a situaciones en que la aeronave sufre un secuestro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca

Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca

La Guardia Civil y la Policía han adoptado hoy precauciones para un caso de secuestro aéreo ante el aterrizaje en Palma de un avión procedente de Escocia cuyo piloto se ha comunicado por error con la torre por medio de un canal reservado para acciones terroristas.

Según han informado fuentes que han participado en el dispositivo, el comandante de la nave contactó con la torre de control de Son Sant Joan por un canal destinado expresamente a situaciones en que la aeronave sufre un secuestro.



Al parecer, empleó esta vía de comunicación porque tenía problemas con los medios habituales, pero como confirmó a la torre que había utilizado el canal de alarma de forma consciente los responsables del control aéreo dieron aviso a las fuerzas de seguridad.

Aunque no se llevó a cabo el amplio despliegue previsto para casos confirmados de secuestro, cuando la nave tomó tierra sobre las 11.15 horas fue conducida hasta una plataforma de desembarque aislada y los cuerpos de seguridad acordonaron el perímetro.

Después, agentes de la Guardia Civil accedieron al avión y comprobaron que no se había producido a bordo ninguna situación anómala y que todo era fruto de un error de comunicación.