Público
Público

La AEB dice que las pruebas a la banca española han sido "más rigurosas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseguró que las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea que se publicaron ayer han sido "más transparentes y más rigurosas" para los bancos españoles que para los de otros países.

En declaraciones a EFE-TV, Martín explicó que los llamados "test de estrés" han sido más transparentes en España porque se ha "examinado" a todo el sector, "el 95% de la banca española", frente al 50% de otros países, lo que explica que de las siete entidades que han fallado, cinco sean españolas.

También hemos sido más transparentes, explicó, porque en las pruebas "hemos aportado más detalles de cada uno de nuestros activos incluyendo los promotores, las pymes y los créditos hipotecarios".

Asimismo, para Martín, los test han sido "más rigurosos" porque "hemos supuesto que la economía española estaría en recesión en 2010 y 2011, una prueba de esfuerzo muy fuerte, más de lo que han tenido que hacer otros países europeos".

Martín mostró su satisfacción del resultado de las pruebas de esfuerzo porque "todos los bancos españoles han salido airosos y hemos demostrado que estamos entre los mejores de Europa".

Y además, añadió, (los bancos) "no hemos pedido ni un solo euro al Gobierno ni antes de la crisis ni durante la crisis y ahora se demuestra que tampoco lo vamos a necesitar después de la crisis".

Martín insistió en la importancia de que se hayan hecho las pruebas de solvencia de la banca y también de que se hayan publicado, tal y como ha estado pidiendo la AEB "durante más de dos años".