Público
Público

Aguirre espera que Rajoy actúe tras las "injurias" de Cobo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, confió el martes en que Mariano Rajoy intervenga en la brecha abierta en el Partido Popular tras las críticas vertidas por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, contra ella y su entorno, en medio de una aparente disputa interna del partido sobre el candidato a presidir Caja Madrid.

"Yo lo que espero es que el señor Rajoy, como presidente del partido, valore, calibre, la importancia de las injurias que jamás el Partido Socialista se ha atrevido o ha pensado que era yo merecedora de ellas", declaró Aguirre a los periodistas antes de participar en un acto en Madrid.

En la entrevista con el diario El País, Cobo afirmaba entre otras cosas que era "de vómito" lo que "personas cercanas, hoy, a Esperanza Aguirre" estaban haciendo con Rodrigo Rato, ex director del Fondo Monetario Internacional y ex vicepresidente y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar.

Rato es supuestamente el candidato preferido de Rajoy para sustituir a Miguel Blesa al frente de Caja Madrid, mientras que Aguirre apuesta por su número dos en la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La Ley de Cajas atribuye la elección de los órganos de gobierno de las mismas a las entidades representativas de la sociedad, parlamentos autonómicos, ayuntamientos, sindicatos y empresarios de la región.

La presidenta madrileña calificó el lunes de "absolutamente idiota" pretender enfrentarla con Rato, al que volvió a elogiar el martes calificándolo de "espléndido".

"Es que le han hecho la campaña al Partido Socialista de Madrid. Por lo tanto creo que (Rajoy) lo debe valorar, también que lo hará el Comité de Derechos y Garantías (del PP) que actuará independientemente y juzgará lo que tenga que juzgar", añadió Aguirre.

El órgano de disciplina del PP madrileño decidió remitir las declaraciones al Comité Nacional del partido para que las analice, ya que Cobo es miembro de la Ejecutiva nacional del PP, aunque de momento no se ha convocado ninguna reunión del órgano encargado de analizar el caso.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó el lunes que se airearan en medios de comunicación asuntos del partido, mientras que el tradicional rival de Aguirre en el PP madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, respaldó públicamente a su número dos.

Rajoy no se ha pronunciado aún sobre la tormenta desatada en el partido, aunque, con su habitual estilo críptico, presentó anoche al líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, diciendo que daba gusto "iniciar una intervención hablando bien de quien se merece que hablen bien".