Público
Público

Aguirre no comparte las acusaciones de prácticas nazis a Montes, pero no le repondrá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy que no comparte "en absoluto" los comentarios que acusan al equipo del doctor Luis Montes de haber realizado prácticas "nazis" en el hospital Severo Ochoa de Leganés, y reiteró que "no le repondrá" al ser un cargo de libre disposición.

En una entrevista con la cadena Ser, recogida por EFE, la presidenta reiteró que la actuación de su administración ha sido "impecable en todo momento".

"Para nosotros estos médicos son totalmente inocentes de los crímenes que se les imputaban, lo que no quiere decir que otros médicos -ha insistido Aguirre- no hayan dicho que no haya habido allí mala praxis".

La muerte digna de un paciente, ha opinado, no tiene por qué tener lugar en Urgencias: "para eso están las unidades de cuidados paliativos o habitaciones en planta para que puedan estar con sus familiares".

Aguirre ha afirmado, no obstante, que "no sé por qué ni tengo por qué saber por qué" morían "en proporción" más pacientes en las Urgencias de Leganés.

En cuanto a la manifestación que esta tarde recorrerá Leganés para pedir la dimisión del consejero Manuel Lamela, titular de Sanidad cuando se produjeron las denuncias, y pedir la restitución al puesto del que fue apartado Montes, Aguirre ha señalado que "el doctor Montes sigue en el hospital de Leganés como anestesista, que es lo que es".

Preguntada por una información que publica hoy El Mundo según la cual, un micrófono abierto durante una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, capta un comentario suyo sobre que a los socialistas les interesa que haya tensión para movilizar a su electorado, Aguirre respondió: "a Zapatero se le ha visto el plumero".

"Hay una tensión que resulta que ahora nos enteramos de que es el señor Rodríguez Zapatero el que la quiere generar, que habla con tanta suavidad y tiene tanto talante, y resulta que su interés electoral es generar tensión", ha criticado la presidenta.

La presidenta coincide en "la valoración general" de que "hay empate técnico" entre PP y PSOE para las generales, aunque ironizó sobre "lo que lo va a decidir": la tensión, así que, ha dicho en susurros, "yo hablaré muy bajito para no tensionar".

Aguirre negó haber dicho nunca la frase: "Alberto, ahora tu y yo estamos en igualdad de condiciones", presuntamente pronunciada en un ascensor de la sede popular de la calle Génova tras saber el alcalde de Madrid que no iría en las listas de Mariano Rajoy al Congreso.

"En el ascensor, lo que pasó es que el señor Ruiz-Gallardón habló de que pensaba dejar la política", ha puntualizado la presidenta, quien ha agregado que su ofrecimiento para ser candidata al Congreso se debe a su "obligación de ayudar a Mariano Rajoy" a llegar a la Moncloa, una vez que "en las navidades parecía que se iba imponiendo el criterio de que era imprescindible, para poder ayudar a Rajoy, ir en las listas", por lo que le hizo llegar "su disponibilidad".