Público
Público

Aguirre recupera a Heitinga y Forlán, pero Maxi, Pernía y Pablo son bajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recupera al uruguayo Diego Forlán y al holandés John Heitinga para el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven del próximo martes, en el que no estarán Maxi Rodríguez, Mariano Pernía y Pablo Ibáñez.

El centrocampista argentino y el lateral izquierdo se perderán el choque por sanción, tras ver dos amarillas en la pasada tercera ronda previa frente al Schalke 04 alemán, mientras que el central tiene un corte en la frente, sufrido en el entrenamiento del pasado viernes y que ya le impidió jugar el sábado ante el Valladolid.

Maxi, Pernía y Pablo, además del descarte por decisión técnica de Ángel Bernabé, tercer portero rojiblanco, son las ausencias de la lista de 18 convocados del técnico mexicano para la visita al estadio Phillips de Eindhoven, en el que sí podrá contar con Forlán y Heitinga, bajas en el último encuentro en el José Zorrilla.

El delantero uruguayo se perdió el choque en Valladolid por el cansancio acumulado en los últimos partidos de selecciones y por el retraso de su vuelo de vuelta a España desde Montevideo, mientras que el central holandés arrastraba unas molestias en la rodilla, de las que ya se ha recuperado para el partido frente al PSV.

Además, Aguirre también incluyó en la convocatoria al argentino Éver Banega, que se estrena en una lista oficial del Atlético, tras su llegada al equipo hace tres semanas y después de quedarse fuera en la primera jornada de Liga contra el Málaga y en la segunda frente al Valladolid.

La citación, ofrecida hoy por el técnico tras el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, se completa con los porteros Leo Franco y Gregory Coupet; los defensas Luis Perea, Giorgios Seitaridis, Tomas Ujfalusi y Antonio López; los centrocampistas Raúl García, Paulo Assuncao, Ignacio Camacho, Maniche, Simao Sabrosa y Miguel de las Cuevas; y los delanteros Sergio 'Kun' Agüero, Luis García y Florent Sinama Pongolle.

Esta mañana, apenas doce horas después de la derrota frente al Valladolid en la segunda jornada de Liga (2-1) y que apartó al Atlético del liderato de Primera División, la plantilla rojiblanca se ejercitó a puerta cerrada para comenzar la preparación de su duelo frente al PSV Eindhoven.