Público
Público

Al menos tres palestinos heridos en un ataque aéreo israelí en el sur de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres palestinos resultaron heridos y un número indeterminado aparentemente desaparecidos en un ataque de la aviación israelí hoy contra dos objetivos en una zona de túneles y un antiguo aeropuerto en el sur de la franja de Gaza, informaron medios de comunicación locales.

Según fuentes palestinas citadas por esos medios, aparatos de la Fuerza Aérea israelí dispararon tres cohetes contra una de las zonas de túneles en la frontera sur de la franja y el territorio egipcio, y otros tres en el lugar de emplazamiento del antiguo aeropuerto de Dahanía.

Por su parte, el Ejército israelí indicó en un comunicado que en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Inteligencia, su aviación atacó "dos objetivos terroristas en el sur de la franja de Gaza empleados por Hamás".

"Uno de ellos es un túnel, empleado para que terroristas se infiltren en Israel, mientras que el otro es empleado para el contrabando de armas", añadió la nota.

El Ejército israelí precisó que el ataque se produjo en respuesta al reciente intento de ataque naval contra Israel, y los últimos disparos de cohetes contra este país, y cifró en 19 este tipo de proyectiles disparados contra suelo israelí en los últimos meses.

Por otra parte, fuerzas israelíes detuvieron la pasada madrugada a doce palestinos buscados por sus organismos de seguridad en Cisjordania.

En los últimos meses vienen siendo habituales las redadas nocturnas del ejército israelí este territorio controlado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con el resultado de decenas de detenidos palestinos cada noche.