Público
Público

Al Qaeda en el Magreb dice que los rehenes españoles están bien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al Qaeda en el Magreb dijo que los tres rehenes españoles y el francés que están en su poder se encuentran bien de salud, según un comunicado colgado el miércoles en Internet.

"Los rehenes están con buena salud y están siendo tratados según la ley islámica", dijo un comunicado de Al Qaeda en el Magreb colocado en webs islamistas.

El martes, el grupo indicó que era responsable del secuestro el pasado noviembre de tres cooperantes españoles en Mauritania y de un francés en Mali, según la televisión Al Yazira.

"Francia y España serán informadas posteriormente de las demandas legítimas de los muyahidines", dijo el comunicado, que también fue recogido en Al Yazira.

Los tres cooperantes de la ONG catalana Barcelona Acció Solidária desaparecieron en Mauritania el 29 de noviembre cuando fueron secuestrados del convoy en el que llevaban ayuda humanitaria a varios países africanos. El francés fue secuestrado en Mali el 26 de noviembre.

El resto de la expedición, que siguió adelante con su misión tras conocerse el secuestro, llegó hoy a Barcelona, donde fueron recibidos por familiares y amigos entre muestras de emoción y cariño.