Público
Público

El alcalde de Alcaucín guardaba 160.000 euros bajo un colchón de su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), detenido por la Guardia Civil por presunta corrupción urbanística, guardaba 160.000 euros en efectivo distribuidos en varias bolsas bajo un colchón de una cama de su casa.

El dinero fue hallado en uno de los registros efectuados por la Guardia Civil en el marco de la "operación Arcos", que ha destapado una trama que construía viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de la Axarquía y en la que también fueron detenidas las dos hijas del alcalde y otras diez personas, según publica hoy el diario SUR de Málaga.

El inmueble fue inspeccionado varias horas por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y del Seprona de la Guardia Civil y, cuando estos descubrieron el dinero, Martín manifestó que los 160.000 euros eran "los ahorros de toda una vida".

En total, los agentes se han incautado de más de 250.000 euros en los once registros llevados a cabo en la operación, que también ha salpicado a la Diputación de Málaga con la detención de un responsable del Servicio de Arquitectura y de su secretaria.

Esta última quedó ayer en libertad tras ser interrogada por los agentes que investigan el caso, añade el periódico.