Público
Público

Alemania falla que interrumpir el tratamiento vital no es delito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Interrumpir el tratamiento médico que mantiene con vida a un paciente no es un delito si el enfermo lo ha pedido expresamente, según dictaminó el máximo tribunal civil de justicia en Alemania, en un fallo histórico sobre el suicidio asistido.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia, que se produce tras años de debate en Alemania sobre la eutanasia, absolvió a un abogado condenado el año pasado por tentativa de homicidio por asesorar a una mujer para que ayudase a su madre a morir.

El abogado apeló su condena, y el tribunal falló que aquellos que cuidan a un enfermo deben retirar o interrumpir el tratamiento médico que lo mantiene con vida si esa es la voluntad del paciente.

De acuerdo a de medios, la mujer enferma había dicho a su hija que no quería que su vida fuera prolongada artificialmente antes de caer en coma tras una hemorragia cerebral en 2002. Pero no hay registro escrito de ello.

Actuando por consejo de su abogado, la mujer retirar el tubo gástrico que mantenía a su madre con vida. El tubo fue conectado de nuevo, pero la mujer murió dos semanas después.

La hija y el abogado fueron posteriormente acusados de intento de homicidio. Una corte de distrito condenó al abogado a nueve meses de prisión en suspenso, pero la mujer fue absuelta.