Público
Público

Alonso asegura que el Gobierno está "donde tiene que estar" en cuanto a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy en León que el Gobierno está "donde tiene que estar" en relación a la postura del Ejecutivo en cuanto a la gestión de la crisis económica y financiera.

Alonso, que hoy ha intervenido en el acto de apertura del XI Congreso Provincial del PSOE de León en el que se elegirá a un nuevo secretario general de la formación, ha destacado la labor que se está realizando en este sentido a nivel local, autonómico y estatal, pero también desde la cumbre del G-20.

El portavoz socialista en el Congreso ha observado que en esa cumbre, en la que finalmente está España y que se celebra en Washington (Estados Unidos), se debatirán "respuestas estratégicas ante la crisis", en una coyuntura económica adversa que ha vaticinado que será "larga, dura y complicada".

José Antonio Alonso ha asegurado en su intervención que en estas circunstancias la situación de cada ciudadano, especialmente de los más desfavorecidos, es lo que a los socialistas les "debe conmover" como una "organización progresista.

Por ese motivo, la actividad y la política dirigida en este sentido se va a llevar a cabo "sin detrimento de los derechos de las personas", sobre todo "de las que menos tienen".

En este sentido, ha señalado que el Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero no hará "decretazos" como los de la etapa de José María Aznar al frente del Gobierno de la nación, sino que a estos problemas se les dará "una respuesta progresista y no conservadora" porque "ese no es nuestro modelo".