Público
Público

Alonso marca el mejor tiempo en los libres de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso deleitó al público de Valencia marcando la vuelta rápida de los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Europa.

El bicampeón del mundo consiguió dar una vuelta con un tiempo de un minuto y 39,283 segundos, después de que el alemán de Mercedes Nico Rosberg hubiese marcado el mejor tiempo en la sesión matinal.

La vuelta, en un soleado día con una temperatura de 25 grados, superó la vuelta rápida del año pasado de un minuto y 39,498 segundos, conseguida por el piloto de McLaren Lewis Hamilton.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel fue el segundo más rápido, tan sólo 0,056 segundos más lento que Alonso, y su compañero, el australiano Mark Webber, fue tercero.

Rosberg superó en la sesión de la mañana al actual líder del campeonato y ganador de las dos últimas carreras, Lewis Hamilton, y al actual campeón del mundo, su compañero en McLaren Jenson Button.

El piloto de Mercedes, que el domingo cumplirá 25 años y quiere conseguir la victoria para celebrarlo, marcó un tiempo de 1:41.175. Fue cuarto en la sesión vespertina.

Ferrari y Mercedes han implementado mejoras aerodinámicas en sus monoplazas de cara a este fin de semana, en un intento para acercarse a los líderes del campeonato, McLaren.

El polaco Robert Kubica marcó tiempos muy competitivos en ambas sesiones, cuarto en la primera y sexto en la segunda.

La primera sesión se vio interrumpida cuando un espejo se cayó del HRT del brasileño Bruno Senna y fue pisado por el Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi, dejando los restos esparcidos por la pista.

En la sesión vespertina también mostraron la bandera roja brevemente cuando el también brasileño Felipe Massa, de Ferrari, hizo un trompo y se quedó parado en medio de la pista.

El indio Karun Chandhok, compañero de escudería de Senna, no participó de los ensayos, dejando su lugar al piloto de pruebas austríaco Christian Klien.

Por otra parte, el escocés Paul di Resta, piloto suplente de Force India, también retornó a las prácticas el viernes en reemplazo del alemán Adrian Sutil.