Público
Público

Angela Merkel descansa en la costa polaca invitada por el presidente polaco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, y su marido, Joachim Sauer, visitaron hoy la localidad polaca de Gdansk, a orillas del Mar Báltico, en la primera jornada de un fin de semana en la costa de Polonia invitados por el presidente de ese país, Bronislaw Komorowski, y su esposa, Anna.

La invitación, que coincide con el comienzo de la presidencia polaca de la Unión Europea, tiene carácter privado.

De la mano de la pareja presidencial polaca, Merkel y Sauer recorrieron el casco histórico de Gdansk, antes Danzig, donde precisamente comenzó la invasión nazi a Polonia en 1939.

La visita tiene un significado especial para la canciller alemana, ya que su madre nació en esta localidad en 1928.

Las dos parejas tomaron posteriormente un barco desde el puerto de Gdansk a la cercana península de Hel, donde permanecerán hasta mañana, alojados en la residencia de verano del presidente polaco.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, y su esposa se unieron a las dos parejas para la cena, en un encuentro de carácter privado que, como reconoció el propio Tusk, también puede servir para abordar algunos temas bilaterales y europeos.

Polonia y Alemania parecen haber olvidado su difícil pasado común, y sus relaciones atraviesan actualmente un buen momento, con un nuevo acuerdo de cooperación firmado días atrás y unas intensas relaciones comerciales que han convertido a los dos países en aliados dentro de la Unión Europea.