Público
Público

Antich se reúne con Salgado para hablar del modelo de financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reúne hoy con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la sede del Ministerio, para tratar sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

El presidente del Govern informará sobre la reunión una vez haya finalizado en la propia sede del Ministerio, y por la tarde comparecerá ante los medios de comunicación en la sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico.

La vicepresidenta lleva varios días reuniéndose con los presidentes autonómicos para despejar los últimos obstáculos de cara a la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica, en una ronda previa a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que, previsiblemente será la semana próxima.

La reunión con Antich es la séptima de la nueva ronda de contactos con las comunidades autónomas, ya que Salgado se reunió ayer con el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; el pasado viernes con el de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y el jueves con el de Aragón, Marcelino Iglesias.

La ronda de contactos había comenzado el miércoles día 1 con sendas reuniones de la ministra con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el de Castilla-La Mancha, José María Barreda.