Público
Público

El Atlante jugará contra el Barça en semis del Mundial de Clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlante de México, campeón de la CONCACAF, se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, en las que jugará contra el Barcelona, al vencer el sábado por 3-0 al Auckland City de Nueva Zelanda, en su debut en el torneo.

El delantero Daniel Arreola adelantó al equipo mexicano a los 36 minutos y el centrocampista Christian Bermúdez anotó el 2-0 en el minuto 69.

El 3-0 definitivo llegó en el tiempo de descuento gracias a un gol del delantero brasileño Lucas Silva, que salió en la segunda parte y terminó con un disparo con la pierna izquierda una excelente jugada colectiva.

"Me gustó mucho el equipo. Respetamos nuestra manera de jugar al futbol y fuimos maduros, mostramos una paciencia especial. No estamos acostumbrados a enfrentarnos a un equipo en el que se meten los 11 atrás", dijo el centrocampista Santiago Solari al acabar el partido.

"Es un partido a vida o muerte. No se puede cometer ningún error. Porque si cometes un error, la historia es completamente distinta. Tuvimos una paciencia fantástica que muestra la madurez en el equipo", agregó.

El ex jugador del Real Madrid y el Inter de Milán, entre otros, destacó la importancia histórica de la victoria de su actual equipo.

"Ganamos el partido mas importante en la historia del Atlante, según mi punto de vista", sostuvo Solari. "(El Atlante) se metió entre los cuatro mejores (clubes) del mundo, eso no lo había logrado nunca en 95 años", añadió.

Vilar, portero y capitán del Atlante, fue clave en algunas de las pocas aproximaciones del débil Auckland, que tuvo sus mejores ocasiones en los pies de Chad Coombes y Adam McGeorge.

El Atlante jugará contra el Barcelona el próximo miércoles, un día después de que se dispute la otra semifinal entre el Pohang Steelers de Corea del Sur y el campeón de la Copa Libertadores de América, el Estudiantes de La Plata argentino.

Por su parte, el Auckland City tendrá un consuelo ese mismo día cuando se enfrente al TP Mazembe de la República Democrática del Congo por el quinto puesto del Mundial. El equipo africano perdió en su partido de cuartos frente al Steelers surcoreano.