Público
Público

Australia desarrolla la primera vacuna contra el virus H1N1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La farmacéutica australiana CLS ha iniciado las primeras pruebas con seres humanos de la primera vacuna contra la nueva gripe. Los ensayos clínicos comenzaron a realizarse aye en el Royal Hospital de Adelaida, y participaron 240 adultos. El medicamento es una variante de la vacuna existente para la gripe ordinaria, en el que a la tres cepas tradicionales se le añade una de la nueva gripe. CLS informó que espera poder distribuir el nuevo fármaco a partir del mes de septiembre.

Meses más tarde (a principios de 2010) el antídoto llegará a Brasil, tal y como anunció ayer el ministro de Salud, José Gómez Temporao. El Instituto Butantán de Sao Paulo comenzará a probar la nueva vacuna con visos de iniciar su producción en colaboración con un laboratorio francés.

Por su parte, Juan Manzur, ministro de Salud de Argentina, señaló la posibilidad de 'trabajar conjuntamente' con Brasil para la creación del nuevo fármaco. Manzur también anunció que la presidenta del Gobierno argentino, Cristina Fernández, enviará una carta a la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para reservar un cupo de vacunas contra la nueva gripe en cuanto se encuentren disponibles.

En Italia, el ministro de Bienestar, Maurizio Sacconi, afirmó que el Ejecutivo considera la posibilidad de vacunar a partir del próximo año a los grupos de población 'más propensos a la infección'. Esta medida afectará a más de 15,4 millones de niños y jóvenes.