Público
Público

Australia gana el primer punto ante España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Australia domina a España por 1-0 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se disputa en Adelaida, tras la victoria de Samantha Stosur sobre María José Martínez por 2-6, 6-1 y 6-4.

Martínez impuso su ritmo de inicio y rompió dos veces el servicio de su rival. Pero en el segundo set cambiaron las tornas y fue Stosur la que dominó sin fisuras hasta equilibrar el choque.

En el tercer parcial la australiana logró con rapidez una ventaja de 4-1, pero Martínez entabló una lucha sin cuartel en el siguiente juego, una interminable sucesión de alternativas ventajas que le proporcionaron finalmente una ruptura y ánimo suficiente para ganar de nuevo su propio saque (4-3). Stosur se permitió pocos despistes más y acabo imponiéndose por 6-4.

Anabel Medina y Cassey Dellacqua jugarán el segundo partido y los dobles del domingo estarán formados por las parejas Carla Suárez/Nuria Llagostera y Rennae Stubbs/Alicia Molik, aunque al igual que en los individuales los capitanes pueden introducir cambios en la formación.

España y Australia se han enfrentado hasta la fecha en nueve ocasiones, con un balance de 7-2 favorable al equipo español.