Público
Público

Las autoridades elevan a 366 los muertos por las inundaciones en Tailandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 366 el número de muertos causados por la persistente inundación de la meseta central que afecta ya a varias zonas de Bangkok.

El Centro de Operaciones para la Mitigación de las Inundaciones indicó también que la mayor parte de los canales que serpentean por la capital registraban máximos niveles de capacidad, aunque había aminorado el flujo de agua que llega desde las 28 provincias de la meseta central que continúan anegadas, parcialmente.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, señaló que era improbable que toda la capital se inunde y precisó que el mayor riesgo recae sobre siete del total de cincuenta distritos en los que está dividida la metrópoli.

El centro de Bangkok, ciudad con unos 12 millones de habitantes, ha escapado hasta ahora de las inundaciones y sus dos aeropuertos funcionan con normalidad, aunque las zonas circundantes están anegadas.

El principal objetivo de las autoridades tailandesas es intentar evitar que Bangkok, que aporta a la economía el 41 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), acabe anegada, como ha ocurrido con las provincias de la meseta central del país.

El número de personas damnificadas por las inundaciones, las peores ocurridas en Tailandia en el último medio siglo, asciende a 2,5 millones, incluidas 113.000 que han abandonado sus hogares, y afectan a más de nueve millones de habitantes.

Las inundaciones comenzaron a finales del pasado julio tras el desbordamiento de ríos y pantanos coincidentes con el inicio de las copiosas lluvias del monzón.