Público
Público

Aviación Civil investigará las causas del accidente mortal de helicóptero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una comisión de Aviación Civil se está desplazando al Valle de Mena, en Burgos, para investigar las causas del accidente de helicóptero en el que han muerto hoy el piloto del aparato y un operario de una empresa que había contratado los servicios del helicóptero para revisar líneas de alta tensión.

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, ha informado a Efe de que las dos víctimas han perdido la vida cuando el helicóptero en el que se desplazaban se ha precipitado al suelo en una zona escarpada y de difícil acceso del Puerto de Angulo, en el Valle de Mena (Burgos).

En el momento del accidente había niebla densa en la zona, aunque será la comisión de Aviación Civil, que ya se está trasladando al lugar del siniestro, la que establezca si esa puede ser la causa del accidente.

Poco antes de las 10:00 horas, el aparato chocó contra una roca saliente en la ladera del monte, se incendió y quedó totalmente destruido.

La subdelegada ha explicado que la zona donde se ha producido el suceso es de "muy difícil acceso", pese a lo cual han conseguido llegar por tierra varias patrullas de la Guardia Civil, mientras un helicóptero de la Benemérita ha inspeccionado el lugar desde el aire, volando a muy baja altura, debido a la escasa visibilidad.

Al parecer, el helicóptero había salido de la base alavesa de Foronda y estaba realizando un recorrido desde la localidad vizcaína de Gordejuela.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno han explicado que todavía se trabaja en la identificación de los fallecidos, que no se hará pública hasta que localice e informe a sus familiares.