Público
Público

Un avión de carga se estrella en el aeropuerto de Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión de la firma Federal Express fue atrapado por una ráfaga de viento y se estrelló e incendió el lunes al aterrizar en el aeropuerto internacional de Narita en Tokio.

La pista más larga de las dos que posee el aeropuerto fue cerrada, dijo un portavoz de la terminal, y algunos vuelos fueron desviados desde el principal aeropuerto internacional de la capital japonesa.

La emisora de televisión Asahi dijo que los dos tripulantes del avión murieron en el accidente, pero la agencia de noticias Kyodo señaló que el piloto y el copiloto fueron sacados de la nave inconscientes y en estado crítico.

"Tenemos información de que los fuertes vientos causaron que el avión se desviara de la pista", dijo un portavoz del aeropuerto Narita.

Añadió que el avión era una nave de carga de FedEx que había despegado desde Guangzhou, en China. Un logo de FedEx era claramente visible en los restos de la nave siniestrada.

Un vídeo de la cadena pública NHK mostró que el avión aterrizó bruscamente golpeando su ala izquierda y ardiendo en llamas.

Una bola de fuego anaranjada y humo negro envolvieron la aeronave.

Los bomberos esparcieron espuma sobre los restos del avión con las ruedas en el aire mientras realizaban esfuerzos por rescatar a la tripulación.

El aeropuerto informó que la nave siniestrada era un MD-11, un avión de carga fabricado por McDonnell Douglas, parte de Boeing.