Público
Público

Aznar asegura que la historia hará justicia a Bush y reconocerá su legado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, defiende el mandato del presidente saliente estadounidense, George W. Bush, en un artículo de opinión que hoy publica el diario francés "Le Figaro" y en el que pronostica que la historia le hará justicia.

"Un líder político debe asumir sus responsabilidades" y lograr que avancen las causas "nobles y justas", y esa es precisamente la misión que ha cumplido George W. Bush, asegura Aznar en un artículo que el periódico avanza en su portada.

El ex presidente español se muestra convencido de que, en contra de lo que muchos opinan, "la historia le (a Bush) hará justicia".

En opinión de Aznar, Bush ha contribuido a defender la causa de la libertad y "su determinación y su visión han sido fundamentales" para la supervivencia de la libertad en países que ya gozaban de ella y para extenderla a otros lugares condenados "a la tiranía y a la barbarie".

"Hay menos dictadores asesinos y menos gobiernos en condición de proteger a terroristas", según Aznar, quien destaca además que en la actualidad existe una mayor libertad en los intercambios comerciales.

El 11 de septiembre de 2001 se produjo un "ataque brutal" contra la libertad. El objetivo de los terroristas que lanzaron ese ataque en Nueva York y Washington "era y sigue siendo aniquilar la libertad", prosigue.

El hecho de que George W. Bush vaya a ceder el próximo enero el poder a su sucesor sin que Estados Unidos haya vuelto a sufrir un atentado semejante, "es una prueba de éxito", asegura el ex jefe del Ejecutivo español.

A juicio de Aznar, Bush ha centrado su actividad política en la defensa y la extensión de la libertad y ése es el legado de su mandato, e insiste en que el presidente estadounidense optó por luchar por la causa más importante.