Público
Público

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tokio, 17 sep (EFECOM).- El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés en el 0,50 por ciento al término de una reunión de dos días, como esperaban los analistas.

La decisión se ha tomado en plena tormenta financiera en Estados Unidos y el mismo día en que el BOJ anunció una nueva inyección de liquidez al mercado de 18.788 millones de dólares, después de dos decididas ayer por 24.044 millones de dólares.

El BOJ ha actuado en paralelo con la Reserva Federal de EEUU y el Banco Central Europeo (BCE) para inyectar más dinero en el sistema a causa de las turbulencias financieras provocadas por la quiebra de Lehman Brothers, este lunes.

Según el gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, el banco central "observará con atención" las circunstancias que rodean a Lehman Brothers y a otras instituciones financieras estadounidenses.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo un 3 por ciento en el segundo trimestre del año y el gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, prevé que la economía nipona seguirá débil y está especialmente preocupado por la caída de las exportaciones. EFECOM