Público
Público

Barberá: "Todos los políticos de este país reciben regalos"

La alcaldesa de Valencia asegura que no le van a amedrentar. Ella es la que pedirá explicaciones, avisa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha defendido hoy de las informaciones que la relacionan con la trama del 'caso Gürtel' al señalar que es una persona 'íntegra' y que 'todos los políticos reciben regalos', aunque los del presidente del Gobierno 'tienen que ser más grandes y caros que los de la alcaldesa'.

Arropada por la mayoría de los concejales de su equipo de gobierno, Barberá ha comparecido en la sala de reuniones de Alcaldía y ha asegurado a los valencianos que 'tienen una alcaldesa íntegra' y ha reiterado que lo seguirá siendo 'para orgullo' de su equipo de trabajo, de su familia y de sus conciudadanos.

Preguntada sobre si ha recibido regalos, como supuestamente se le imputa en informaciones aparecidas el pasado fin de semana, Barberá ha afirmado: 'todos los políticos de este país, desde el primero al último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales'.

Barberá ha afirmado que es 'una convencida absoluta de la bondad de la democracia' y ha asegurado que la va a ejercer 'para denunciar las actitudes totalitarias del partido que gobierna' en el país. 'No me van a callar ni me van a amedrentar', ha afirmado con contundencia Barberá.

La alcaldesa de Valencia ha denunciado que las informaciones que aseguran que supuestamente habría recibido regalos de uno de los imputados del 'caso Gürtel' pretenden 'dirigir intencionadamente' su nombre 'para que los ciudadanos lo vean vinculado a una supuesta trama delictiva'.

'Soy yo quien, en plenitud de mis derechos, va a pedir explicaciones del porqué', ha sentenciado Barberá, quien ha recordado que 'hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia' y ha apuntado que emprenderá acciones judiciales ante los tribunales.

Ha recordado que durante sus dieciocho años como alcaldesa -por reiteradas mayorías absolutas-, 'nunca' ha tenido problemas con la justicia aunque en ocasiones han intentado criminalizarla. 'Nunca he sido judicializada y por eso gozo de la plenitud de la inocencia de cualquier ciudadano', ha aseverado.

Barberá ha acusado a la 'izquierda política, social y mediática' de carecer de 'convicción democrática' y de 'vulnerar el respeto hacia las personas' porque 'no pueden ganar en las urnas'.

Ante la situación 'extraña y difícil' que la alcaldesa admite haber vivido este fin de semana por las informaciones publicadas, ha asegurado que ha sido 'enormemente emocionante recabar el cariño por parte de la familia, el partido, amigos, ciudadanos y hasta de algún socialista'.

Ha agradecido las llamadas del presidente del PP, Mariano Rajoy, del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o del embajador en la Santa Sede, Fernando Vázquez, entre otros.

Se ha mostrado contenta por las muestras de cariño recibidas en la calle de gente que le pedía 'no amedrentarse' y ha resaltado el comunicado de apoyo del PP, que 'marca un antes y un después en la historia del partido porque fue contundente, cierto y activo', y las declaraciones 'magníficas y valientes' del vicepresidente social Juan Cotino, o del concejal Miquel Domínguez.

También ha puesto de manifiesto que cuando comparó las anchoas con los trajes como ejemplo de los regalos que pueden recibir los políticos le replicaron dos vicepresidentes, el ministro de Justicia y varios diputados del PSOE, lo que le llevó a preguntarse 'cuánto daño' les había hecho. 'Aquí está la respuesta a las anchoas', ha sentenciado.