Público
Público

El Barça reta a la "Premier"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, único superviviente del continente en la Liga de Campeones, reta a los "grandes" de la "Premier", en unas semifinales de la máxima competición europea en la que deberá enfrentarse al todopoderoso Manchester United y, de pasar, esperar una final ante el ganador del Liverpool-Chelsea.

La ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en verdad, más que nunca ven a dos partidos teóricamente bien distintos: un Barcelona-Manchester United (miércoles), donde se espera magia, toques de genio e inspiración creativa; y un Liverpool-Chelsea (martes), que se antoja toda una táctica partida de ajedrez.

Por vez primera, las semifinales verán a tres conjuntos de las Islas Británicas.

En el Camp Nou barcelonés, pese a la ausencia por lesión del otrora "mágico" Ronaldinho, estará la alta calidad: la creación en los barcelonistas de Sergi, el "lujo" de Iniesta, el instinto goleador y el incordie del nigeriano Eto'o y el, por fortuna, recuperado, "genio" argentino Messi;

Los "Red" no se quedan atrás, especialmente en un ataque difícil de mejorar, con Wayne Rooney, el argentino Carlos Tevez y el deseado, por el Real Madrid, portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la actual edición de la competición, con 7 tantos.

Será, pues, una eliminatoria digna de ver; y desde luego muy complicada para un Barcelona que se juega en la Liga de Campeones salvar una temporada que en el propio campeonato nacional le ve dando más tumbos de lo esperado en un plantilla de notable nivel.

La otra semifinal, entre el "Spanish-Liverpool", con más españoles que ingleses en su equipo habitual al contar, junto con el técnico Rafa Benítez, con el meta Pepe Reina, el defensa Álvaro Arbeloa, el centrocampista Xabi Alonso y el "niño" Fernando Torres, y el Chelsea es toda una repetición de que ambos equipos vivieron entre sí en la precedente temporada.

Se espera, como lo fue el pasado año, un choque físico, duro e intenso. No sería, pues, de extrañar que esta vez también se repitiese ver cómo el pase a la final se decidiese por la tanda de penaltis.