Público
Público

El Barcelona busca una línea de regularidad en la pista del colista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal Barcelona visita mañana la pista del Cajasol, colista de la ACB, con el objetivo de recuperar una línea de regularidad que le permita regresar al podio de la Liga después de haber ofrecido varias dudas en sus últimos compromisos.

Asegurado ya un hueco en el Top 16 de la Euroliga, el Barcelona regresa a la ACB para intentar pescar la victoria ante el Cajasol de Pedro Martínez, equipo con escaso margen de error y que acaba de incorporar al base estadounidense DeJuan Collins, procedente del Lokomotiv Rostov ruso, en sustitución de Tyus Edney.

A priori, las estadísticas favorecen claramente al conjunto de Xavi Pascual, que dispondrá de su plantilla al completo tras la recuperación de Víctor Sada. El Cajasol es la peor defensa de la ACB (85,9 puntos recibidos por partido), el equipo con peor valoración y el que más balones pierde (17,5 por partido). Además, el Barça ha ganado en 14 de sus 22 visitas a la pista sevillana.

En sus últimos cuatro compromisos de la ACB, el Barcelona, cuarto clasificado con un balance de 7-3, ha ganado a Granada y Manresa, pero cayó ante Estudiantes en el Palau y en la pista de Unicaja, resultados que retratan su irregularidad en los últimos partidos: aunque mantiene excelentes picos de juego, al equipo azulgrana aún le falta firmar un partido completo de principio a fin y encontrar la regularidad necesaria para aspirar a los primeros puestos de la tabla.

Las circunstancias invitan al Barça a dar un paso adelante porque dispone de una plantilla amplia y diseñada para pelear por objetivos de altura. Fichajes como Daniel Santiago y David Andersen empiezan a acoplarse al equipo y conforman, junto a Fran Vázquez, una excelente nómina de jugadores interiores. También Lubos Barton, otra de las incorporaciones de la temporada, empieza a recuperar su mejor versión.