Público
Público

Basurko navega el 21º y el líder atraviesa la primera puerta de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Unai Basurko navega en la posición vigésima primera de la Vendée Globe cuando el líder de la flota, el francés Sebastien Josse, acaba de atravesar, unas mil millas a proa del 'Pakea Bizkaia', la primera puerta de seguridad al sur de los 40 Rugientes y cerca de la altura del Cabo de Buena Esperanza.

Basurko, quien ha perdido dos plazas en los últimos días, cierra el segundo grupo de esta vuelta al mundo en solitario sin escalas en una posición aproximada 35 Sur 21 Oeste, soportando unas duras condiciones meteorológicas con vientos del norte-noroeste de 35-40 nudos y olas de 4-6 metros.

La cabeza de la regata ha atravesado esta mañana la puerta atlántica de seguridad, la primera de las tres programadas por los organizadores entre las latitudes 40 y 50 Sur para reducir los riesgos de colisión con icebergs y placas de hielo a la deriva.

Josse, quien ha completado 350 millas en las últimas 24 horas navegando a una media de casi 15 millas/hora, mantiene la primera plaza seguido por siete competidores a menos de cien millas.

El francés Michel Desjoyeaux, que perdió dos días en la salida por problemas en su barco, ha remontado hasta la décima posición y se encuentra a 200 millas del líder de esta vuelta al mundo en solitario sin escalas.

Clasificación provisional de la Vendée Globe (día 24):

.1. Sébastien Josse (FRA-BT) a 18.298 millas de la meta

.2. Yann Elies (FRA-Generali) a 22 millas del líder

.3. Jean-Pierre Dick (FRA-Paprec Virbac) a 31 millas

.4. Loick Peyron (FRA-Gitana Eighty) a 30 millas

.5. Roland Jourdain (FRA-Veolia) a 75 millas

...