Público
Público

Berni Rodríguez, baja para la convocatoria de la selección por lesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El escolta del Unicaja Berni Rodríguez no participará con la selección española en el europeo de septiembre en Polonia, ya que no se ha recuperado del esguince que se produjo en el tobillo derecho a principios de junio.

Rodríguez fue sometido hoy a unas pruebas por parte del médico de la Federación Española de Baloncesto, Delfín Galiano, con la supervisión del médico del Unicaja, Carlos Salas, y las pruebas revelaron que el tobillo dañado no estaba recuperado completamente y que todavía arrastra secuelas.

"Ha sido una pena porque tenía una gran ilusión por ir y ayudar al equipo nacional en el próximo Eurobasket de Polonia, pero lo más honesto por mi parte es reconocer que la lesión no se ha podido recuperar completamente y que lo mejor, tanto para mí como para el grupo es que acuda otro compañero que esté físicamente en plenas condiciones", ha dicho el jugador.

"Esta decisión es muy dolorosa, pero creo que lo mejor es no forzar y evitar perjudicar más el tobillo", subrayó Rodríguez, que ha añadido: "ahora sólo me queda apoyar a mis compañeros con todas mis fuerzas como un aficionado más para que hagan el mejor papel posible en el Eurobasket".