Público
Público

Blanco dice "que Dios nos coja confesados si Rajoy aplica el modelo Feijóo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido hoy contra el "experimento fallido" de las políticas del PP en Galicia y lo ha expresado al afirmar: "Que Dios nos coja confesados si ese es el modelo que Rajoy quiere para España".

En un mitin en un polideportivo escolar en Monforte, ante unas 400 personas, destacó que el candidato del PP, Mariano Rajoy, sólo se comprometió en esta campaña "a meter la tijera en todo menos la sanidad y la educación" porque en estos ámbitos "la tijera ya la he metido Feijóo".

Blanco no podía pasar por Monforte, una ciudad tradicionalmente ferroviaria, sin referirse al tren de alta velocidad y anunció que la próxima semana saldrá a información pública en el Boletín Oficial del Estado el nuevo trazado del AVE entre Lugo y Ourense, que permitirá velocidades de más de 250 kilómetros por hora y tráfico mixto de pasajeros y mercancías.

Con el AVE a Galicia, que es una de sus grandes apuestas como ministro para la comunidad, retó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y le instó a decirle "hora y lugar" para un encuentro "BOE en la mano" con el que blindar esta infraestructura "sin mentira ni engaño".

El ministro insistió en su compromiso con Galicia y llegó a emocionarse al afirmar que "sufre bastante" cuando le critican por esto, mientras que Rajoy y Feijóo "ni quieren ni sienten esta tierra" y el líder del PP "no hizo nada por ella cuando estaba en el Gobierno, solo mentir cuando fue la catástrofe del Prestige" de la que mañana se cumplen nueve años.

También afirmó que el debate del lunes entre los candidatos "lo ganó Rubalcaba", frente a un Rajoy que sólo "se escaquea".

Cuando se inicia la semana final de la campaña, y en referencia a las encuestas que saldrán este fin de semana, el candidato socialista en Lugo se mostró convencido de que el PSOE "cada día está mejor" y consigue captar más indecisos, aunque no dejó de mandar un mensaje contra la abstención y la "dispersión de voto".

En este acto, se ausentó el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien suspendió su agenda de campaña electoral de este fin de semana por el incendio en un inmueble de O Carballiño, su localidad natal de la que fue alcalde varios años.