Público
Público

Las bolsas de Fráncfort y de Nueva York se fusionan

De la unión surgirá la mayor bolsa del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa de Fráncfort y la de Nueva York, NYSE Euronext, acordaron hoy una fusión que las convertirá en la mayor bolsa del mundo, informó la sociedad gestora del mercado alemán.

La fusión, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, permitirá a la bolsa de Fráncfort y de Nueva York ahorrar costes hasta 300 millones de euros tres años después de ejecutar la operación.

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, tendrá el 60% de la nueva empresa combinada y 9 de los 15 directivos del nuevo comité ejecutivo. El resto provendrá de NYSE Euronext.

Los accionistas de NYSE Euronext recibirán una acción en el nuevo consorcio bursátil por cada título en la Deutsche Börse.

La operación está sujeta al visto bueno de los consejos de ambas compañías, a la aprobación de los reguladores y los accionistas, así como a otras condiciones habituales de cierre.

La nueva entidad tendrá repartida su sede central entre Fráncfort y Nueva York

La nueva entidad tendrá repartida su sede central entre Fráncfort, donde residirá el presidente de la compañía, Reto Francioni, y Nueva York, donde se establecerá el consejero delegado, Duncan Niederauer. Además, la nueva compañía tendrá un comité ejecutivo compuesto por igual por los responsables de ambas entidades. 

NYSE Euronext y Deutsche Boerse remarcan que esta operación crea un grupo líder mundial en derivados y gestión de riesgos, así como la principal sede del mundo para la obtención de capital. Además, será el 'el mayor operador bursátil del mundo' por ingresos y beneficios, continuará operando en todos los mercados según la supervisión y los marcos reguladores locales y trabajará estrechamente con los reguladores para facilitar la transparencia y las estandarización de los mercados globales.

También defienden que la combinación de ambas empresas creará valor para clientes, accionistas y otras partes interesadas y prevén generar 'importantes ingresos adicionales'. Asimismo, la suma de ambos grupos generará unas sinergias de costes de 300 millones de euros.