Publicado: 20.02.2013 15:16 |Actualizado: 20.02.2013 15:16

Los bomberos de Madrid y Galicia no ayudarán en los desahucios

Aseguran que su campo de trabajo es "el de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía" y no "a la banca"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han expresado hoy su "total apoyo" a sus compañeros de A Coruña que ayer se negaron a participar en el desahucio de una anciana, y han comunicado su "total negativa" a colaborar en más desahucios en la región.

En un comunicado, la sección sindical de CCOO de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha aseverado que los empleados públicos no son "títeres de la banca ni de sus servidores en el Gobierno", sino que su campo de trabajo es "el de la emergencia" y su deber es "prestar servicio a la ciudadanía".

Por ello, se niegan a participar en acciones que "contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora".

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han opinado que sus compañeros gallegos "han demostrado estar del lado de la justicia social", al negarse a participar en el desahucio de una anciana de 85 años, Aurelia Rey, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo 'Stop Desahucios'.

El colectivo catalán de bomberos también mostró ayer su negativa a colaborar en más desahucios y aseguraron que sólo realizarán la apertura de viviendas "en casos de emergencia, como marca la ley".