Público
Público

Botín pide que se "frene el tren" de la excesiva regulación bancaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, alzó hoy la voz contra la excesiva regulación que se está imponiendo al sector bancario, y que en su opinión puede poner "en peligro la capacidad de la recuperación" económica mundial.

"Es el momento de frenar el tren regulatorio y valorar y calibrar el impacto de las medidas que ya están en marcha", ha dicho Botín en la apertura de la IV Conferencia Internacional de Banca, organizada por su entidad y que ha reunido en Madrid a importantes actores financieros del panorama mundial.

El banquero ha aprovechado la presencia del presidente de la Autoridad Bancaria Europea, Andrea Enria, para cargar contra las propuestas que circulan en el mercado para aplicar una quita a la deuda de algunos países periféricos europeos -entre los que podría estar España- y obligar así a una mayor recapitalización de la banca.

"Poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública o del sistema financiero europeo puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y crisis bancarias", ha alertado Botín.