Público
Público

La BRILAT se incorpora a la lucha contra los incendios forestales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat), con base en Figueirido, inicia hoy su despliegue para participar en la VII campaña de prevención de incendios forestales 2009, informó la unidad militar en un comunicado.

Esta participación, que se suma a los medios civiles de lucha contra el fuego en la campaña estival, finalizará el 30 de septiembre y fue establecida por un convenio de colaboración suscrito la pasada semana entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia.

En su mínimo esfuerzo, la participación militar será de 23 patrullas y 2 helicópteros, que podrá ampliarse a 75 patrullas y 4 helicópteros, en una misión en que, además de los miembros de la Brilat, intervendrán patrullas de la Brigada de Caballería "Castilleros" II y el Tercio Norte de Infantería de Marina.

La Brilat explica en su escrito que las patrullas tendrán como misión vigilar las zonas asignadas, mantener una presencia disuasoria, facilitar información temprana a los servicios de extinción de incendios y conatos y notificar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acerca de personal que pudiera estar implicado en incendios intencionados.