Público
Público

La Caixa dice que no prevé comprar otra caja en estos momentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Caixa no tiene previsto comprar en estos momentos ninguna otra caja de ahorros tras la reciente adquisición de Caixa Girona, dijo el viernes su director general, Juan María Nin.

"En estos momentos no tenemos (otra) operación (de compra) prevista", manifestó Nin en un foro económico organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

No obstante, el ejecutivo reconoció que "nadie está capacitado para decir si en la próxima década pueda aparecer alguna oportunidad, pero a día de hoy no hay ninguna".

El reciente acuerdo alcanzado entre Caja Madrid y Bancaja con otras cinco entidades para constituir un Sistema Institucional de Protección (SIP) ha relegado a La Caixa al segundo puesto de cajas con unos activos de 280.000 millones de euros.

En la prensa se habían desatado recientemente especulaciones que apuntaban a que la entidad catalana podría protagonizar otra compra para recuperar el puesto perdido en el ranking de cajas por activos.

A diferencia de la fusión por absorción de Caixa Girona protagonizada por la Caixa, que se ha hecho sin acudir a las ayudas públicas, el grupo de entidades liderado por Caja Madrid y Bancaja, con activos conjuntos de 340.000 millones de euros, ha solicitado ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario por importe de 4.465 millones de euros.