Público
Público

CajaSol y Caja Guadalajara autorizan negociar su fusión virtual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

CajaSol y Guadalajara han anunciado que están en conversaciones para la integración de sus negocios y la constitución de un grupo económico para reforzar su solvencia y compartir riesgos.

"El presidente de Caja Sol, Antonio Pulido, ha solicitado al consejo una autorización para el estudio acerca de la conveniencia de crear un grupo contractual consolidable de cajas de ahorros, que constituye en sí mismo un sistema institucional de protección (SIP)", según el comunicado de la caja andaluza.

Según el comunicado de la entidad andaluza, el proyecto está abierto a otras cajas de ahorros.

La fórmula del SIP respeta la personalidad y la identidad jurídica de las entidades que se integran, así como sus órganos de gobierno. Además permite mejorar la solvencia, poner en común los sistemas de riesgo y facilitar el acceso a los mercados.

De hecho, CajaSol espera que se sumen otras entidades a esta iniciativa para que "se alcance un volumen de actividad y de negocio acorde a las exigencias de las necesidades actuales y futuras del sector financiero.

En la actualidad, las cajas de ahorros se encuentran inmersas en un proceso de consolidación para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas y a la caída del negocio bancario, que está provocando importantes descensos de beneficios.

El proyecto de integración entre CajaSol y Caja Guadalajara, que supondría la creación de una entidad con casi 32.000 millones de euros en activos, sería similar a la anunciada por Caja de Ahorros de Navarra (CAN) y Caja Canarias.