Público
Público

Las cámaras de Montera empezarán a grabar esta medianoche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las 31 cámaras instaladas en la calle de la Montera, Gran Vía entre Red de San Luis y Callao y la conocida como plaza de la Luna entrarán en funcionamiento esta medianoche, han informado fuentes municipales.

La puesta en marcha de las cámaras se produce después de la visita realizada por la Comisión de Videovigilancia el pasado 8 de febrero, tras la que el Ayuntamiento ha obtenido la autorización imprescindible.

El sistema está constituido por 30 cámaras móviles y otra fija para controlar el tránsito y paso a la zona establecida, en la que se ejerce la prostitución y que registra una tasa de delincuencia superior a la media de la ciudad.

La zona de seguridad que van a cubrir las cámaras comprende la calle de la Montera; la Gran Vía, en el tramo comprendido entre la Red de San Luis y la plaza de Callao, y la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y su entorno.

La capacidad de almacenamiento de imágenes es de un máximo de siete días, al cabo de los cuales el vídeo se borra, y la gestión de la videovigilancia se realizará desde la Unidad de Policía Municipal de la misma calle Montera.

El delegado madrileño de Seguridad, Pedro Calvo, indicó el psado viernes que el sistema, que preservará la intimidad de los viandantes, permitirá un mayor control de la zona así como erradicar aquellas "actividades y comportamientos ilegales" que se dan en la misma, como han demandado desde hace años vecinos y comerciantes, que han llegado a colgar en Internet imágenes grabadas desde sus casas.