Público
Público

El canal Odisea celebra 15 años de documentales

Emitirá, a partir del 1 de marzo, 15 de los mejores documentales emitidos en la historia del canal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El canal Odisea celebra este año su 15 aniversario con una renovación de su imagen y con la emisión, a partir del 1 de marzo, de 15 de los mejores documentales emitidos en la historia del canal.

Odisea puede seguirse a través de todas las plataformas de televisión de pago. Nació en 1996, 'cuando en España se decía que no interesaba el documental', explica su director, Roberto Blatt.

Durante todos estos años, el canal ha apostado por ofrecer trabajos caracterizados por ofrecer puntos de vista diferentes. Así, los documentales de sociedad, ciencia y naturaleza son la base de su programación, con especial incidencia en los temas que a menudo están ausentes de los informativos, pero que interesan parte de la audiencia. Asimismo, Odisea apuesta por la producción propia como uno de sus signos distintivos.

En este sentido, Blatt lamenta que los productores del género no reciban 'el apoyo institucional que merecen'. 'No hay industria audiovisual que pueda funcionar sólo en términos de mercado', incide. El canal también organizará, entre el 1 y el 6 de marzo, la Semana Documental Odisea, con proyecciones gratuitas en los cines Verdi de Madrid y Barcelona.