Público
Público

Cancelados 10 vuelos de British Airways en una nueva jornada de huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La huelga de los tripulantes de British Airways ha provocado hoy la cancelación de 10 de los 52 vuelos que la compañía tenía previsto operar entre los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga e Ibiza y los de London City y Heathrow.

El sindicato United ha convocado a los tripulantes a tres fases de huelga de cinco días y esta semana se desarrolla la segunda tanda, que coincide hoy con una reunión entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores.

Los desacuerdos entre las partes afectan no sólo a despidos, remuneración y condiciones de trabajo, sino también a algunas ventajas de las que disfrutan los trabajadores como son los vuelos gratuitos o rebajados, que BA ha quitado a quienes participaron en anteriores huelgas.

Según han informado a Efe fuentes de British Airways, la compañía ha anulado 4 de los 30 vuelos programados en Barajas (26 con Heathrow y 4 con London City) y 4 de los 16 previstos entre Barcelona y los dos citados aeropuertos (14 con Heatrhow y 2 con London City).

La huelga no afecta a las 4 operaciones diarias que tiene la compañía entre Málaga y Heathrow ni a los dos vuelos programados hoy entre Ibiza y London City.