Público
Público

Carlos Sainz abandona el Dakar tras un accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sainz y su copiloto francés Michel Perin abandonaron el rally Dakar al caer su coche por un desnivel en el kilómetro 79 del tramo especial del día en la etapa de 213 kilómetros desde Fiambalá, en la provincia argentina de Catamarca, a La Rioja.

Ambos pilotos llegaron al vivac de Fiambalá en helicóptero después de volcar con el Volkswagen Race Toureg número 301, afirmaron los organizadores.

"Se podría decir que fue una desgracia con suerte, porque nos podría haber ido peor", dijo Sainz a los periodistas sobre la herida de Perin.

"Ibamos tranquilos con una ventaja de 27 minutos. El sistema nos marcaba que teníamos que ir en línea recta pero en realidad iba en zigzag. De pronto nos encontramos cayendo de unos cinco metros y según mi copiloto eso no estaba señalizado (en la hoja de ruta)", agregó.

El ex ganador del rally había ganado seis de las diez etapas, incluidas las últimas cuatro seguidas. La decimoprimera etapa se canceló debido al mal tiempo.

El abandono permitió a De Villiers ganar la etapa seguido por el estadounidense Mark Miller a 16:17 minutos.

En el tercer puesto quedó el estadounidense Robby Gordon con un Hammer a 25:27 minutos de De Villiers.

En la general, De Villiers es ahora líder con 43 horas y 43:58 minutos, seguido por Miller a 02:35 minutos y por Gordon a una hora y 18:52 minutos.

COMA MANDA EN MOTOS

La categoría de motos continuó dominada por las KTM después de adjudicarse los primeros cinco lugares de la etapa, dejando a Yamaha en sexto puesto.

El francés Cyril Despres ganó el recorrido en tres horas, seguido a 1:23 minutos por el líder de la clasificación general, el español Marc Coma.

El francés Gerard Farres Guell dio la sorpresa al quedarse con el tercer lugar a 9:47 minutos del vencedor. El francés David Casteu fue cuarto.

El piloto chileno Francisco "Chaleco" López fue el sudamericano mejor ubicado, al quedar quinto a 10:16 minutos de Despres.

Por su parte el francés David Fretigne quedó sexto con una Yamaha a dos segundos del chileno.

Coma sigue al frente en la clasificación general con un total de 47 horas 51:30 minutos, seguido por Despres y Fretigne.

En camiones, el ruso Vladimir Chagin, con Kamaz, ganó la etapa en cuatro horas, 39:49 minutos lo que le permite mantenerse primero en la general con total de 44 horas, 41:26 minutos.

En el segundo lugar se ubicó su compañero de equipo el ruso Firdaus Kabirov quien llegó con una diferencia de 01:47 minutos del líder.

En la general Kabirov está segundo a un minuto, 33 segundos de Chagin.

El holandés Gerard De Rooy, que lideró parte de la etapa con un Ginaf, terminó tercero a 24:40 minutos de Chagin.

La organización del rally recortó la etapa del jueves en 30 kilómetros a petición de las autoridades argentinas para preservar los descubrimientos arqueológicos producidos hace un mes en la región de Fiambalá y los vestigios hallados en un tramo que formaban parte del trazado de la carrera.