Público
Público

Carolina Ruiz dice que "este resultado anima mucho, sobre todo con miras al Mundial"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La andaluza Carolina Ruiz, que hoy, sábado, fue séptima en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Cortina D'Ampezzo (Italia) -igualando el mejor resultado español en una prueba de esa disciplina- dijo a Efe que este puesto la "anima mucho, sobre todo con miras al Mundial" de Val D'Isere.

Carolina, de 27 años -que se quedó a menos de tres décimas del podio, en una carrera que ganó la suiza Dominique Gisin-, igualó, en el último descenso previo a los campeonatos mundiales que se disputarán en dos semanas en Val D'Isere (Francia), el mejor puesto hispano en la prueba reina del esquí alpino que ella misma detentaba, cuando en diciembre de 2007 fue séptima en la prueba de esa disciplina disputada en la estación estadounidense de Aspen.

"La verdad que todo ha estado muy bien. No sólo el resultado. Al final, al contrario de lo que anunciaban las previsiones, ha hecho buen tiempo, el día aguantó y la nieve era buena. Al fin hemos podido competir en una carrera en condiciones regulares", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación olímpica de 1956, Carolina, nacida en Osorno (Chile), pero que desde que era un bebé residió en Granada.

"Estoy muy contenta, porque después de los primeros resultados, que no fueron muy buenos, la verdad es que la de hoy ha sido una buena prueba, con la que igualé mi mejor puesto en descenso. Esto me da muchísima confianza, sobre todo ahora, justo antes del Mundial", indicó la esquiadora de Sierra Nevada.

"La carrera ha sido muy bonita, con sol, y creo que lo he esquiado bien en todas las zonas. Casi sin fallos. Si acaso, puede que en la parte baja haya podido hacerlo un pelín mejor", explicó Carolina, que se quedó a menos de tres décimas del podio y a menos de medio segundo del triunfo, que fue para la suiza Dominique Gisin.

"No me sorprende el buen momento de Gisin (que la semana pasada compartió victoria con la sueca Anja Paerson en Zauchensee, Austria). Hace un par de años ya demostró que era una gran esquiadora, pero luego se lesionó y el año pasado le costó volver a entrar. Esta temporada, de tres descensos ha ganado dos y se la ve muy en forma", opinó la esquiadora de Salomon.

"Estoy feliz, porque estar a menos de medio segundo del triunfo y a menos de tres décimas de podio es para estarlo. Es muy importante esto. Todas estamos súper-cerca y eso es muy buena señal", explicó 'Caro', que de ser especialista en gigante -en 2000 fue segunda en el de la Copa del Mundo de Sestriere (Italia)- se recicló en experta en velocidad, pruebas en las que aspira "a todo".

"Es por lo que lucho. Por una victoria. O, al menos, por un podio. Ni siquiera después de las primeras carreras, que no salieron como yo quería, dejé de pensar que esto fuera factible", comentó a Efe la andaluza, que aún no se atreve a señalar si el éxito le puede llegar antes en descenso o en supergigante.

"Esa es una buena pregunta. La verdad es que, ahora mismo no sabría qué decir. El lunes tenemos un 'súper' aquí en Cortina y ya veremos cómo va. De momento, el resultado de hoy es muy importante en descenso, porque es el último antes de los Mundiales", opinó.

"Mañana aún no sé si saldré en el gigante. Puede que lo haga, pero sólo como entrenamiento, porque con un dorsal tan alto no puedes esperar nada. Luego haremos el supergigante de Garmisch- Partenkirchen (Alemania) y de ahí ya nos vamos a Val D'Isere".

"La pista de los Mundiales no la conozco mucho, porque es nueva, aunque sé que es técnica. Pero tendremos tres o cuatro días de entrenamientos para conocerla mejor. Si es técnica no me vendrá mal. Hasta que no esté allí y la vea, no sabré más", indicó a Efe Carolina, entrenada por el italiano Valerio Ghirardi, que dirigió la brillante carrera de su compatriota Isolde Kostner.

"Valerio está contento. Lo estamos todos, porque cuando una da todo lo que tiene, es para estarlo. Si hoy me han ganado otras, es que han sido mejores. Pero estamos ahí, muy juntas, todas. Y estamos satisfechos", dijo a Efe Carolina, que valoró especialmente el aspecto psicológico de este buen resultado.

"Mentalmente ayuda mucho, porque una puede esquiar lo mejor que sabe, pero si no llegan los resultados es difícil llevarlo bien. Puedes estar segura de que puedes, pero sin resultados no hay nada. Lo de hoy nos ha venido muy bien", concluyó Carolina Ruiz.