Público
Público

Cascos comparece hoy ante el juez en la investigación por injurias a Sacyr

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos comparecerá hoy ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid en relación a la investigación de un posible delito de alteración del precio de las cosas y de injurias al grupo Sacyr-Vallehermoso a través de mensajes enviados a móviles.

Según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, la declaración se enmarca en las diligencias previas abiertas por el titular del Juzgado de Instrucción número 1, sin que por ahora se le haya imputado.

Sacyr, que no quiso hacer comentarios sobre la investigación, presentó una denuncia el pasado 21 de febrero ante la policía para que averiguara el origen de un mensaje de texto (SMS) que recibieron varios trabajadores de la empresa en sus teléfonos móviles y que anunciaba una suspensión de pagos tras las elecciones generales del 9 de marzo.

En el texto de la denuncia, la compañía consideraba que su valor en bolsa podía verse alterado por la difusión de "rumores o de información ficticia o malintencionada".

De hecho, en los días posteriores a la difusión del mensaje, el precio de las acciones experimentó una fuerte volatilidad, según se quejó la propia Sacyr.

"La Vanguardia" publica hoy que el juez ha llamado a declarar al ex ministro de Fomento porque la policía ha detectado que uno de los mensajes iniciales se pudo originar en un móvil de una de sus empresas, Aqualium Spain.

La Brigada de Investigación Tecnológica, a través de su Grupo de Fraudes a las Telecomunicaciones, levantó la cláusula de confidencialidad de las operadoras de móviles para poder desarrollar la investigación, según confirmaron a EFE las fuentes consultadas.

El mensaje de texto implicaba también al PSOE, al que acusaba de intentar ocultar la supuesta suspensión de pagos hasta después de los comicios.