Público
Público

Casillas y Nadal "convencidos" de que el Madrid ganará al Barça en el Camp Nou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iker Casillas, portero del Real Madrid y Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se mostraron hoy "convencidos" de que el conjunto madridista ganará 0-1 al Barça en el 14 de diciembre en el Camp Nou, encuentro que se jugará dos días después del acto benéfico contra la malaria que apadrinan ambos deportistas y que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes con presencia de, entre otros, el piloto Fernando Alonso.

"Rafa y yo estamos convencidos de que vamos a ganar en el Camp Nou por 0-1", dijo Casillas, quien aseguró que el equipo tendrá "una papeleta difícil" hasta fin de temporada, aunque valoró el pase a la siguiente ronda de la Champions y estar a tres puntos del Barcelona en la liga.

En la presentación del segundo reto Iker-Rafa en la lucha contra la malaria destacaron la importancia de la próxima creación de un Ministerio de Deportes. "Este año ha sido el mejor del deporte español y todo lo que signifique ayuda vendrá bien. Mucha gente ha presumido ha presumido de ser español por el deporte", resumió el portero del Madrid y de la selección española.

Preguntado por el asunto de las primas de la plantilla madridista (cobrar una cantidad si la plantilla ganaba los próximos siete partidos), Casillas dijo: "Es un tema cerrado dentro del club. Se le ha dado mucha importancia al tema y se ha sacado de contexto".

Casillas y Nadal protagonizarán un partido de tenis en la pista del Palacio de los deportes y luego junto a los amigos elegidos por ambos jugarán un encuentro de fútbol, para finalizar con una carrera de karts. Los fondos que se consigan irán destinados a la lucha contra la malaria, en un evento que organizan la Comunidad de Madrid junto a la Cruz Roja.

Entre los deportista que acudirán a la cita se encuentran los tenistas David Ferrer y Fernando Verdasco, los futbolistas Reina, Cannavaro, Forlán, Sergio Ramos, Raúl, David Villa, Xavi, los pilotos Fernando Alonso, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Carlos Sainz y el ciclista Alberto Contador, entre otros.

El grupo Estopa será el encargado de amenizar el acto contra la malaria, enfermedad prevenible y curable que mata todos los años a 3 millones de personas y que afecta a 107 países, sobre todo del Africa subsahariana.