Publicado: 13.10.2014 13:38 |Actualizado: 13.10.2014 13:38

Castilla-La Mancha asegura que cuenta con el material que exigen los protocolos contra el ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha asegura que "cuenta con el material que exigen los protocolos contra el Ébola" y que tal material está "a disposición de todas sus áreas sanitarias".

En un comunicado, los responsables de la Sanidad de la autonomía que preside María Dolores de Cospedal asegura que las imágenes publicadas por este diario corresponden a "material que se remitió el pasado mes de agosto, para cualquier enfermedad infecciosa", y que además de estos medios "cuenta con materiales específicos para evitar el contagio de este virus, que se remitirán inmediatamente al centro de salud u hospital en donde se necesite en caso de que se detecte un caso sospechoso".

No obstante, las fuentes de los empleados sanitarios de Castilla-La Mancha han reiterado que las cajas con las cajas con la frase "trajes ébola" con simple material de quirófano (como batas, mascarillas, calzas y gorros permeables) fueron enviadas la semana pasada, cuando comenzó la alarma por los casos de contagio en Madrid.

En su comunicado, el SESCAM asegura que se están impartiendo cursos prácticos de formación específica para profesionales sanitarios que tengan que estar en contacto con el virus.