Público
Público

Catorce muertos en choque entre fuerzas nigerinas y "bandidos" cerca de Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 14 personas murieron el pasado domingo y otras 17 resultaron heridas en un enfrentamiento entre un convoy de hombres armados y fuerzas de seguridad nigerinas, cerca de la frontera libia, confirmaron hoy fuentes oficiales de Níger.

Según una fuente de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) el choque armado, en el que murieron un agente nigerino y 13 hombres armados, tuvo lugar en el desierto septentrional de Níger entre una patrulla de las FDS y un convoy formado por seis vehículos todoterreno.

La fuente de las FDS, que calificó al grupo armado de "bandidos fuertemente armados provenientes de Libia", explicó que cuatro agentes de seguridad habían resultado heridos en el tiroteo, ocurrido cerca de Assamaka, en la frontera entre Níger y Libia.

"El convoy, que se dirigía hacia Mali ha sido destruido y el material de guerra que transportaba recuperado", aseguró.

Por su parte, una fuente militar de la zona donde ocurrieron los hechos, dijo a Efe por teléfono que 13 hombres armados fueron abatidos y otros 13 resultaron heridos y detenidos.

La fuente explicó que el enfrentamiento fue muy violento y tuvo lugar después de una persecución.

"Los asaltantes optaron por resistir, lo que explica las enormes pérdidas que han sufrido", agregó.

La fuente de las FDS aseguró que se habían incautado de metralletas y de tres lanza cohetes del tipo RPG, así como de una gran cantidad de munición de distintos calibres, y de cuatro de los seis todoterreno en los que se desplazaban los asaltantes.

Desde el estallido del conflicto armado libio el pasado febrero, que acabó con la muerte del coronel Muamar El Gadafi, las fuerzas de seguridad nigerinas se han visto envueltas en al menos cinco ocasiones en enfrentamientos con hombres armados provenientes de Libia, donde las armas del régimen de Gadafi circularon sin ningún control durante los ocho meses deconflicto.