Público
Público

Cautela en la familia materna ante la detención del padre de los menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos el sábado 8 de octubre en Córdoba, se ha mostrado "cauta" ante la reciente detención del padre de los niños por parte de la Policía Nacional.

En declaraciones a Efe, Chaves ha indicado que la noticia hay que tomarla "con prudencia y cautela" porque, hasta el momento, se desconocen los delitos que se le imputan a esta persona, la última que vio a los niños antes de su desaparición.

Asimismo, ha insistido, como desde el entorno materno viene haciéndose desde el principio ya que las principales sospechas siempre han recaído sobre el padre, en la "presunción de inocencia de esta persona".

Por último, Chaves ha precisado que, en estos momentos, "lo único que quiere saber la madre y la familia de los pequeños es dónde están y que aparezcan".

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que entre los motivos del arresto del padre están las contradicciones que arroja su relato sobre lo sucedido.

El detenido ha sido trasladado a la finca propiedad de sus padres y situada en la zona de "las Quemadillas", que ya había sido registrada en los primeros días de la investigación.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención le han sido leídos sus derechos, los niños, que habitualmente residen en Huelva, desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18.30 horas del sábado 8, cuando les perdió de vista un momento.