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Cebrián dice que las ofertas por Digital+ están en la horquilla del valor de la empresa

EFE

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha señalado que las ofertas recibidas antes una eventual venta de Digital+ "están dentro de la horquilla de valor de la empresa" y ha revelado estar "satisfecho con el nivel de la oferta".

Cebrián ha hecho estas manifestaciones en un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Comunicación, celebrado hoy, durante el que ha hablado del sector audiovisual español, la situación económica del grupo, la denominada "Guerra del Fútbol" y la política española e internacional.

Sobre la eventual venta de Digital+ y su valor, Cebrián se ha limitado a señalar que en la última transacción de televisión por pago que realizó PRISA "se valoró en once veces el EBITDA, que es de 350 millones de euros", por lo que la cifra se sitúa en 3.850 millones de euros.

Además, ha recordado al respecto que la actual crisis económica puede afectar "a las facilidades de financiación de los ofertantes".

En relación con los problemas existentes entre Audiovisual Sport y Mediapro, ha apuntado que "los contratos hay que cumplirlos" y que no ha habido "un intento de llegar a un acuerdo extrajudicial", a la vez que ha revelado que hay tres demandas admitidas a trámite contra La Sexta y dos contra Mediapro.

También se ha referido al fútbol y al modelo audiovisual español y ha opinado que tras la implantación de la Ley que regula el fútbol "se llegó a un acuerdo de explotación televisiva" de dicho deporte para garantizar el regreso a unos clubes saneados.

"Ahora se ha roto eso con la complicidad de la televisión catalana, valenciana y madrileña", ha recalcado Cebrián, quien también se ha mostrado rotundo a la hora de señalar que "si no se arregla el fútbol no se arreglará el modelo de televisión" y si el Gobierno no interviene para regularlo "el modelo se romperá".

"Alguien debe poner orden en el fútbol. ¿Si no somos capaces de ponerlo en el fútbol, en qué lo vamos a hacer?", ha apuntado.

El directivo también ha denunciado el "despilfarro" de las televisiones autonómicas y la televisión pública estatal y ha opinado que "no se puede arreglar el modelo audiovisual español sin solucionar el problema de las televisiones públicas autonómicas y la central".

En este sentido, ha lamentado que desde hace "14 gobiernos en España" se ha intentado "organizar" el sector audiovisual español.

Por otro lado, Cebrián también ha subrayado que la publicidad en el conjunto del grupo PRISA ha aumentado un cuatro por ciento aunque en El País ha descendido entre un 15 y un 16 por ciento.

A lo largo de su intervención el directivo de PRISA ha defendido la independencia y ausencia de clientelismo del grupo en relación al poder político de turno y ha recordado la relación con gobiernos como el de Felipe González, José María Aznar y el actual.

También se ha referido al resto de medios de comunicación y ha señalado que desde algunos "se chantajea con opiniones" y "hay periódicos que acceden a la comunicación para lograr algo como la recalificación de un solar. Nosotros no vamos en función de privilegios".

Además, en relación a ellos ha informado que algunos, con la actual crisis, están registrando caídas de publicidad del 30 por ciento y descensos en la difusión del 10 por ciento.

Por último, ha puesto de manifiesto la situación "difícil y seria" por la que pasa la prensa ahora y ha defendido la igualdad de oportunidades para todos los medios.

"Los medios no nos ponemos de acuerdo, nos echamos chinitas. Hay que acabar con los egos", ha dicho Cebrián, quien también ha expresado su preferencia por la victoria de Barack Obama en las elecciones primarias a la presidencia estadounidense.

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